La novela por el futuro de Julián Álvarez no deja de sumar capítulos. Ahora, el Atlético Madrid asegura que hará una denuncia formal ante la FIFA por el accionar desleal del Barcelona para quedarse con el delantero argentino.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club colchonero, confirmó que hará una presentación, buscando preservar su patrimonio: “Nuestra responsabilidad es defender los intereses del Atlético de Madrid y por eso vamos a presentar una denuncia ante FIFA contra el Barcelona por negociar con un jugador con contrato en vigor durante el periodo protegido”, explicó en diálogo con la agencia EFE.

El Atlético Madrid optó por tomar la decisión luego de las declaraciones de Julián tras la victoria contra Austria, en la que había dicho que lo mejor para todas las partes sería una transferencia para lograr cumplir su sueño.

💣 JULIÁN ALVAREZ PIDE SER TRASPASADO 💣

🔥 "QUIERO CUMPLIR MI SUEÑO".

¡Te esperamos a las 12 en MEGA!pic.twitter.com/z34SldlVTs

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 22, 2026

Esa declaración fue vista como una forma de presionar a pesar de que la postura de la institución es sólo dejarlo ir por la cláusula de rescisión de 500 millones de euros, un monto que parece inalcanzable y que convertiría al cordobés en el jugador más caro de la historia.

En el mismo sentido, desde el Atleti destacan que el contrato de Julián Álvarez lo vincula al club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2030, por lo que negociar con ellos será obligatorio para cualquier club que quiera sumar al astro argentino.

💭🔵🔴 El 𝒔𝒖𝒆𝒏̃𝒐 de Julian Álvarez

🕸️ La 'araña' ha manifestado su deseo de ser transferido y cumplir su sueño pic.twitter.com/8zAtNmCSAY

— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 22, 2026

La denuncia difícilmente llegará a buen puerto, pero si aumenta la tensión entre los clubes y aleja más al delantero de defender la camiseta blaugrana. Aun así, es probable que en el Atleti estén más abiertos a negociar con otros clubes interesados, especialmente si no son españoles.