El italiano Jannik Sinner, número 1 del ranking y vigente campeón de Wimbledon, irá desde este lunes por la defensa de su corona en el All England Club, convertido en el gran favorito para conseguir el título tras la ausencia del español Carlos Alcaraz, número 2 y baja por una lesión en la muñeca derecha. En el cuadro femenino se producirá el regreso en singles y en dobles de la legendaria estadounidense Serena Williams.

La mayor duda que presenta la participación de Sinner es su estado físico, tras su descompensación y eliminación en Roland Garros frente a Juan Manuel Cerúndolo. La alta temperatura volverá a ser uno de los factores a tener en cuenta en Londres, donde la ola de calor que afecta al Reino Unido dejará máximas superiores a los 30 grados durante los primeros días del campeonato, unas condiciones poco habituales y que podrían afectar el rendimiento de los jugadores.

Foto: REUTERS/Andrew Couldridge

Sinner, ganador de cuatro Grand Slams, llega al torneo sin haber disputado ningún encuentro oficial sobre césped en esta temporada. El camino del número uno jugará a las 9.30 frente al serbio Miomir Kecmanovic y tendría un recorrido asequible hasta unos hipotéticos octavos de final frente al español Rafael Jódar. Si le va bien, jugaría en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, rival a batir junto al alemán Alexander Zverev, que llega tras imponerse en Roland Garros y que se vería las caras con él en una hipotética final.

El serbio, ganador de 24 títulos de Grand Slam y siete veces campeón en Wimbledon, afronta una de sus últimas chances para seguir ampliando un palmarés legendario. Debutará frente al chino Yibing Wu y Zverev que iniciará su participación frente al belga Alexander Blockx.

De Sabalenka a Serena Williams

En el cuadro femenino, -la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, afrontará Wimbledon con el objetivo de conquistar por primera vez el Grand Slam y acabar con una especie de maldición en el All England Club, en una edición marcada por el regreso de Serena Williams a los 44 años.

Sabalenka, que debutará frente a la serbia Teodora Kostovic, llega a Londres como la principal favorita al título en un torneo en el que ha alcanzado las semifinales en tres ocasiones, pero en el que nunca ha conseguido dar el paso definitivo hacia el título.

Foto: REUTERS/Andrew Couldridge

Si se cumplen los pronósticos, podría cruzarse enla tercera ronda con la británica Emma Raducanu, en octavos con la japonesa Naomi Osaka y en cuartos de final con la rusa Mirra Andreeva, una de las grandes sensaciones del circuito y reciente campeona de Roland Garros. Más adelante aparecería nuevamente Jessica Pegula como posible rival en semifinales. Su némesis será la kazaja Elena Rybakina, campeona en 2022.

En tanto, Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, regresará al cuadro individual de Wimbledon cuatro años después de su última vez, gracias a una invitación. La ganadora de 23 Grand Slams volverá a competir en el All England Club, donde conquistó siete títulos individuales, el último de ellos en 2016. Y en dobles competirá junto a su hermana Venus, de 46 años, con quien ha conquistado seis títulos de Wimbledon y formado una de las parejas más exitosas de la historia del tenis.w

El turno del debut para seis de los once argentinos

Marco Trungelliti será el primer argentino en salir a jugar en Wimbledon, porque a las 7 de la Argentina se enfrentará contra el estadounidense Martin Damm en la cancha 5. Camilo Ugo Carabelli lo seguirá en el segundo turno de la cancha 9 ante el español Daniel Mérida.

Thiago Tirante jugará contra el húngaro Fabian Marozsan en el tercer turno de la cancha 4. A su término, Solana Sierra, la única argentina participante, debutará frente a la húngara Anna Bondar.

Sebastián Báez, que está 56° en el ranking mundial, hará su estreno en el tercer turno de la cancha 14 frente al duro alemán Jan-Lennard Struff. Y Juan Manuel Cerúndolo enfrentará en el tercer turno de la cancha 17 al español Alejandro Davidovich Fokina (22°), reciente campeón en el ATP 250 de Mallorca.

Los otros cinco argentinos competirán el martes: Francisco Cerúndolo (18°), Tomás Etcheverry (29°), Román Burruchaga, Mariano Navone y Nadia Podoroska, en su regreso a los Grand Slams.