Hubo una época en la que las mañanas de la televisión argentina tenían música bien arriba, mucho humor, móviles insólitos y una dupla que parecía divertirse tanto como el público. Esa fórmula fue la de AM, el magazine matutino que durante una década condujeron Verónica Lozano y Leo Montero en Telefe y que marcó a toda una generación de televidentes.
Ahora, once años después de aquella despedida de diciembre de 2015, la dupla volvió a compartir conducción en Sería Increíble, el programa de Olga que esta semana los tiene como reemplazo de Nati Jota durante su cobertura del Mundial 2026. Y aunque se trata de un formato distinto, la química entre ellos sigue intacta.
Desde el primer minuto quedó claro que el objetivo era recuperar el espíritu de aquellas mañanas conducidas con bromas constantes y el histórico saludo de Leo: "¿Cómo les va muchachos?", a lo que Vero respondía ¡Bien! con un grito. Esta vez desde el estudio y también desde el chat de YouTube, miles de usuarios se sumaron con mensajes cargados de nostalgia.
El cariño entre ellos sigue siendo evidente. Aunque ya no se ven con la frecuencia de aquellos años de convivencia diaria, mantienen la complicidad que convirtió a la dupla en una de las más queridas de la televisión argentina.
Verónica Lozano y Leonardo Montero en AM, programa que debutó en 2006 en la pantalla de Telefé. Foto: captura de video
El reencuentro también tiene un valor especial porque encuentra a ambos en etapas muy distintas de sus carreras. El tiempo pasó. Leo ya no tiene el pelo largo que lucía en 2006, mientras que Vero conserva el rubio, sus clásicas ondas y la elegancia que la caracteriza. Lo que siguen manteniendo es el mate de él a su derecha, y el agua de ella a su izquierda.
Tras el final de AM, Verónica Lozano se consolidó en las tardes de Telefe con Cortá por Lozano, el magazine que conduce desde 2017. Leo Montero, en tanto, se dedica de lleno a una de sus grandes pasiones: el básquet, disciplina que cubre y comenta desde hace años a través de ESPN.
Entre archivos, ex compañeros y mucho humor
Desde el lunes en Olga fueron reconstruyendo el universo AM a través de archivos históricos que todavía hoy resultan tan efectivos como entonces. En lo que va de la semana, los programas estuvieron atravesados por bloopers, entrevistas memorables, los móviles, las columnas más bizarras y momentos del ciclo que volvieron a traer muchas risas entre ellos.
Leo Montero y Verónica Lozano en "Sería increible", programa que conduce Nati Jota en Olga. Foto: Captura de video
También hubo lugar para la emoción con el recuerdos del inolvidable Conejo Pepé Pompin, el personaje creado por José Luis Telecher que durante años aportó sus comentarios pícaros y parodias al programa. El humorista, también recordado por su trabajo en Carozo y Narizota, falleció en 2023. Por eso, aunque el personaje no forma parte de esta versión improvisada de AM en Olga, sí le dedicaron un espacio especial para repasar algunos de sus momentos más recordados.
El reencuentro también tuvo lugar para los viejos compañeros de ruta. Dalia Gutmann y Pía Shaw, quienes fueron panelistas del programa, se sumaron a la conducción y aportaron anécdotas, recuerdos y perlitas de aquellos años.
Muchos usuarios recordaron, a través del chat en vivo de YouTube, cómo veían el programa antes de ir a trabajar, durante la facultad o mientras desayunaban en sus casas. Otros directamente pidieron que el regreso no terminara el viernes, cuando está previsto que finalice el reemplazo.
No es la primera vez que el equipo revive aquellos años. En 2018 ya habían protagonizado un especial de reencuentro en Cortá por Lozano, donde volvió a juntarse gran parte de los integrantes de AM, se repitió el icónico saludo y hasta Vero entrevistó a Leo en su clásico diván. Sin embargo, ésta es la primera vez que vuelven a compartir la conducción de manera sostenida desde el final del programa.
Todavia no hay comentarios aprobados.