Las cinco hermanas viajaban a Santa Rosa a visitar a otra familiar internada cuando la Ford EcoSport siguió de largo en un cruce de rutas y cayó a una laguna: murieron cuatro hermanas y solo sobrevivió la conductora.
La tragedia, ocurrida pasadas las 19 del lunes, enluta a la localidad de Colonia 25 de Mayo, ubicada en el extremo sudoeste de la provincia de La Pampa, sobre el río Colorado.
El lugar del accidente, en el cruce de la ruta provincial 14 y la ruta nacional 35, es conocido como el Bajo Giuliani.
El lugar donde se produjo la tragedia de las hermanas en La Pampa, en el cruce de la ruta provincial 14 y la ruta nacional 35.
Según fuentes policiales, la conductora, Dominga Sosa (49), pudo salir de la camioneta en shock y la trasladaron al Hospital Favaloro, de Santa Rosa, con un cuadro de hipotermia debido a que se mojó totalmente y las temperaturas eran muy bajas.
La EcoSport atravesó el guardarrail en una zona sin iluminación y cayó al agua, por lo que se cree que las víctimas murieron ahogadas.
Las hermanas Sosa fueron identificadas Cristina (66), Olga (59), Raquel (54) y Estela (53).
De acuerdo a El Diario de La Pampa, hace apenas un año y medio, la misma familia sufrió otra tragedia cuando cinco de sus integrantes perdieron la vida en un choque en la ruta nacional 151.
Cristina Sosa (66) se había jubilado tras desempeñarse varios años en el hospital de Colonia 25 de Mayo, La Pampa.
Los bomberos y rescatistas trabajaban este martes en el lugar para extraer el último cuerpo.
María Elsa Barrionuevo, directora del Hospital Jorge Ahuad, de Colonia 25 de Mayo, despidió en las redes sociales a Cristina y Raquel Sosa, trabajadoras de ese centro de salud.
"Como parte de esta comunidad, me cuesta encontrar palabras ante una tragedia de estas características, una tragedia que enluta a todo un pueblo. En lo personal, además, significa despedir a dos personas muy importantes para nuestro hospital, a dos compañeras muy queridas", escribió.
"Cristina, no hacía ni un año que te habías jubilado. ¡Cuánto te costó irte! “¿Y ahora qué voy a hacer?”, decías una y otra vez, porque nunca querías dejar el lugar que tanto amabas. Y nosotros tampoco queríamos que te fueras. Te queríamos tanto…", añadió sobre esta mujer.
Además, expresó: "Y vos, mi querida Raque… ¿podía existir alguien más bueno que vos? Dios mío, cuánto te quería. Cuánto significaban para mí tus abrazos, porque además de ser reparadores, estaban llenos de vos, de tu amor, de tu calidez".
Raquel Sosa murió junto a tres hermanas en un accidente en la provincia de La Pampa.
"El viernes me escribiste un mensaje y me dijiste cuánto nos querías a Marcos y a mí. “Los quiero tanto”, nos dijiste. Y yo te respondí: “Nosotros también te queremos mucho”. Hoy esas palabras resuenan más fuerte que nunca", apuntó.
Barrionuevo siguió: "Voy a extrañar tu risa, tus consejos, tus palabras siempre justas. Voy a extrañar escucharte hablar de tu David, de tu Ema y de tu Santi, los hombres de tu vida, de quienes hablabas con tanto orgullo y amor".
"Qué difícil es seguir escribiendo. Qué tristeza tan profunda nos envuelve. Solo queda agradecer haber compartido el camino con ustedes y guardar para siempre los recuerdos, las risas y el cariño que nos regalaron. Las vamos a extrañar tanto, pero tanto… Que descansen en paz y que brille la luz que no tiene fin… descansen en paz las 4…", completó.
EMJ
Todavia no hay comentarios aprobados.